El Daiquiri es un cóctel que se prepara con ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar. Tradicionalmente no tiene decoración o en todo caso un trozo de limón verde. Aunque su origen se atribuye a la ciudad de Santiago de Cuba, se popularizó en La Habana.
En su versión más antigua se prepara con ron blanco y zumo de limón , pero su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar muchos tipos de este combinado. En un principio este cóctel no tenía nombre y fue un ingeniero italiano, Giancomo Pagliuchi, quién lo bautizó como Daiquiri en honor a la mina donde trabajaba su amigo Jennings Cox, llamado "el padre del Daiquiri".
Con ayuda de un vaso medidor vertemos en la coctelera parte de zumo de lima recién exprimido, el azúcar y dos partes de ron blanco. Más tarde añadimos cuatro o cinco cubitos de hielo, tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos, sirviéndolo en una copa, normalmente, con la ayuda de un filtro de la propia coctelera o con un colador.
Hay una variante llamada Daiquiri papá el cual simplemente es un Daiquiri doble , aunque si lo que quieres es mayor dulzor, la mejor opción es el Daiquiri de fresa que sustituye el zumo de limón por zumo de fresa.
Comentarios
Publicar un comentario